jueves, 25 de enero de 2007

Día 2. Parque Nacional Los Alerces (1ra parte)

Como te comenté antes, la excursión de día completo al Parque Nacional Los Alerces cuesta $ 170, y como me pareció un precio excesivo, decidimos con mi tocayo de Temperley realizar la mitad de las excursiones.
El Parque Los Alerces se encuentra a 50 km de Esquel, se accede a traves de una ruta pavimentada, y una vez dentro (cobran $ 6 la entrada) el camino es sinuoso y de ripio.
Las paradas del micro son: Intendencia, Lago Futalaufquen, Bahía Rosales, Pasarela Lago Verde, Mirador Lago Verde y lago Rivadavia.
Nosotros adquirimos pasajes hasta el Mirador del Lago Verde para visitar ese lugar por la mañana y bajar caminando a la tarde hasta la Pasarela, por donde se accede a una isla que se encuentra a mitad de camino del recorrido turístico del Parque
Para llegar al mirador hace falta realizar una caminata de 40 minutos aproximadamente (subida), para encontrarnos a unos 700 mts. sobre el niver del mar, y crénme que vale la pena realizarlo porque es increíble la vista que se obtiene del Lago Verde y del Río Menendez pasando por atrás (ver fotos)






Después de recorrer este circuito bajamos caminando unos 3 km hasta llegar a la Pasarela del lago verde, donde tenes la posibilidad (si hace calor) de bañarte en este lago, yo me metí en el Rio Menendez donde el agua estaba helada (agua de deshielo).
Aquí se pueden encontrar varias clases de árboles de la zona, como ser alerces o arrayanes, realmente es un paseo donde solo se accede caminando y dura 4 horas aproxiimadamente, ademas de la vegetación se accede a Puerto Chucao (donde arranca la segunda etapa de la excursión al Parque) las playas del Rio Menendez con el Glaciar Torrecillas de fondo, y del otro lado de la isla tenemos las playas del lago verde y un muelle con una vista sensacional. (mañana te muestro las fotos)
Algo para destacar es como cuidan el parque los turistas que concurren.
Es muy fuerte el mensaje que brinda al Administración de Parques Nacionales.
En la entrada al parque encontras la siguiente frase "La tierra no la heredamos de nuestros padres, solo la tomamos prestada de nuestros hijos"... y pasando la pasarela se lee "Por favor, del sendero llévese buenos recuerdos, tome unicamente fotografías, y solo deje sus pisadas"

No hay comentarios: